No me voy a prestar a una farsa: Monreal

0
Monreal-CUartoscuro-726x400

Excélsior

Ricardo Monreal anunció que si en la elección del candidato presidencial del 2024 Morena insiste “en una encuesta elaborada, cantada y organizada por el partido, no tiene sentido participar, porque va a ganar quien quieren que gane; no va a ser democrático y ahí no nos vamos a prestar a ninguna farsa”.

Al hacer referencia a la elección abierta a todos los militantes, simpatizantes y público en general para elegir a integrantes de los órganos de gobierno de Morena, Ricardo Monreal se preguntó por qué si el partido convoca a esta amplia participación, se niega a hacerlo para la presidencial.

Ayer, ante centenares de operadores políticos de la Ciudad de México que se congregaron para cerrar filas con Monreal Ávila, a fin de impulsarlo como candidato presidencial, con la línea de buscar la reconciliación del país, el senador de Morena adelantó que si Morena apuesta por la encuesta, él no participará en el proceso interno del partido.

Convocados a una reunión privada en un restaurante al sur de la Ciudad de México, los impulsores de la candidatura monrealista en la capital del país rebasaron la capacidad de la plaza de toros que forma parte del restaurante.

“No me voy a confrontar con el presidente López Obrador nunca. No me voy a pelear con la historia; no me voy a confrontar con la historia, pero voy a defender lo que pienso y en lo que creo y vamos a ir hasta el final del camino, a recorrerlo por el bien del país”, expresó Monreal Ávila En esta ocasión, sin pancartas, sin playeras, sin gorras que tuvieran el nombre de Monreal Ávila, la reunión mostró los apoyos con porras y música, como una balada rítmica que destaca la personalidad de Ricardo Monreal.

Además, ahí se estrenó el rap que canta el propio Monreal y que es una crónica de su vida política.

Ahí, junto con él, estaban diversos legisladores federales, como Eduardo Ramírez Aguilar, Gabriela Jiménez y Soledad Luévano, del Senado.

“¡Pre si den te! ¡Pre si den tel”, gritaron una y otra vez los seguidores del también exjefe delegacional de Cuauhtémoc.

“Creemos en la reconciliación. Yo quiero ser el presidente de la reconciliación nacional. Yo quiero ser el presidente que atenúe los efectos de la confrontación. Yo quiero ser el presidente que concilie a los sectores, porque soy de los que piensa que podemos llegar al mismo puerto, al mismo destino, con acuerdos y con consensos.

“No necesitamos una confrontación permanente en nuestra sociedad. Es más, creo que Morena no debe alejarse de la clase media, porque la clase media, a la que todos pertenecemos, fue la que le dio el triunfo a Morena”.

Anunció que esta misma semana dará a conocer su plan de gobierno, a través de redes sociales, para que todos los interesados lo enriquezcan.

EL DATO

La reunión fue organizada por un grupo de amigos de Ricardo o coordinados por Néstor Núñez, quien logró congregar a operadores políticos de todo México.
También se publica en El Financiero

Total Page Visits: 180 - Today Page Visits: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *