Garantizan en FOPIN beneficios al renovar poderes administrativos

Nogales, Sonora, 05 de marzo.- El director técnico del Fideicomiso Operador de Parque Industrial de Nogales (FOPIN), dio a conocer la renovación de los poderes administrativos de ese órgano, así como de su apartado legal para pleitos y cobranzas recientemente aprobado por el Comité Técnico.
Carlos Huerta Rivera expuso que el aparato legal del Fideicomiso quedó conformado por los abogados Bernardo Silva, Raúl Duarte y el director del Jurídico Juan Manuel Ruiz, cumpliéndose así con la parte protocolaria para el buen funcionamiento del área jurídica.
Luego de aprobarse por unanimidad de votos la asignación de estos abogados para el área de pleitos y cobranzas, el titular técnico del FOPIN explicó que las tareas con le renovación del equipo legal darán garantía de continuidad y seguridad jurídica, asegurándose una gestión eficiente del Parque Industrial, permitiendo también la toma de decisiones estratégicas, la firma de contratos y la adaptación a cambios regulatorios de su operación.
Las facultades legales que el equipo de abogados tendrá para los pleitos y cobranzas permitirá al Fideicomiso defender sus intereses, resolver conflictos jurídicos y garantizar la recuperación de adeudos para mantener la sostenibilidad financiera del parque.
Todo este mecanismo que atrae beneficios para la comunidad mediante el arrendamiento de las naves industriales propiedad de los nogalenses, proporciona certidumbre a los inversionistas y empresas, asegurando una administración eficiente de los servicios, infraestructura y proyectos de crecimiento en dicho complejo industrial.
Dijo que con el equipo legal habrá de darse continuidad a la gestión eficiente del parque, además proveerá de seguridad jurídica para la toma de decisiones, dará facultades para representar legalmente al FOPIN, habrá eficiencia en la gestión de cobranza para la sostenibilidad financiera, resolución de controversias y protección del patrimonio, entre otros.